Gestión sostenible en comedores escolares
Una forma diferente de entender el tiempo del mediodía
HUERTO ESCOLAR
Fueron muchas las razones por las que decidimos iniciar este proyecto en su momento y las mismas por el que un día de hoy sigue activo.
La participación en el cuidado y mantenimiento del huerto escolar es una forma de probar, experimentar, favorecer el aprendizaje y complementar el trabajo en el aula haciendo, tocando con las manos.
Cultivar nuestra propia cosecha genera ilusión y responsabilidad, cooperación y trabajo en equipo.
Trabajar la tierra es una buena forma de promover la alimentación saludable y el consumo responsable: sabiendo de dónde proceden los alimentos, lo que cuesta obtenerlos y el impacto que tienen en el medio se generan más oportunidades de convertirnos en consumidores responsables. A su vez, se potencia el cultivo de productos autóctonos de acuerdo con las diferentes épocas del año a la vez que se incorporan valores de respeto conservación y cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y el medio ambiente.
Durante la visita al huerto interactuamos en un espacio abierto y natural, siendo, además, una buena herramienta que nos permite valorar algo tan importante como son los conocimientos de nuestros padres y abuelos, así como apreciar la cultura y gastronomía local.
Por todo esto y más, ¡a cultivar vida!
Una forma diferente de entender el tiempo del mediodía